24 de November de 2011 00:01

Judiciales renuncian antes de pruebas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer hubo preocupación entre los judiciales. En la mañana conocieron que al menos 1 700 de sus compañeros han vendido sus renuncias en todas las provincias.

Esto ocurre a horas de que se inicien las pruebas psicológicas anunciadas por el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) para este sábado.

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la Judicatura, el vocal de este organismo, Fernando Yávar, aclaró que “los funcionarios judiciales que no deseen ser evaluados y quieran salir de la Función Judicial pueden hacerlo voluntariamente”.

Luego sostuvo: “Esta medida no tiene nada que ver con la figura denominada como compra de renuncias. Simplemente es una opción que se ofrece al servidor o servidora”.

De allí que Yávar desmintió que exista un plan de compra de renuncias de los servidores judiciales y que este momento está en marcha una evaluación.

El presidente de los Judiciales de Pichincha, Jorge Ayala, aseguró que hasta ayer no sabían exactamente cómo, ni dónde se desarrollarán estos exámenes. Por ello, el gremio local presentó un recurso legal para ampliar la fecha de inicio de estas pruebas.

El dirigente no sabía exactamente cuántas personas han dejado sus puestos en Quito, pero dijo que él personalmente conoce de unos 30 casos.

“Son personas que ya cumplieron con su edad para la jubilación”, sostuvo. Esto es: 25 años de aporte y 60 de edad.

Según Yávar, “en los últimos días se recibieron un sinnúmero de pedidos de renuncia y jubilación voluntaria”.

En la Fiscalía también hubo nerviosismo la mañana de ayer. Todos hablaban de este tema. “Nos dieron plazo hasta hoy (ayer) al mediodía para decidir si vendemos las renuncias”, dijo una funcionaria. Esto -aseguró- se comunicó a todos los funcionarios por medio de correos electrónicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)