10 de June de 2010 00:00

Judicatura solicita poner fin a transición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial



El periodo de transición que en la Función Judicial comenzó en el 2008 causa molestias. Ayer, el Consejo de la Judicatura (CJ) reconoció que esta etapa “no beneficia” al sector. Por ello, pidió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que lo dé por terminado.

En la Asamblea Constituyente de Montecristi se aprobó que este periodo dure hasta que el Cpccs nombre a nuevas autoridades de organismos como el CJ, Corte Nacional de Justicia, superintendencias, Corte Constitucional, etc.

El vicepresidente del Consejo de Participación, Fernando Cedeño, dijo que se tomarán el tiempo necesario para estos nombramientos. La semana pasada trascendió que podría darse en el 2011.

La Judicatura no quiere esperar más y, por escrito, pidió al Cpccs que llame a concurso de merecimientos y oposición y escoja a los nuevos vocales.

Esto permitirá que se nombren a los funcionarios titulares, potestad que, por la transición, no tiene la Judicatura.

A la fecha, 578 cargos judiciales de todo el país son ocupados por funcionarios con cargos provisionales, incluido jueces de primera instancia.

El fin de semana, el presidente de la República, Rafael Correa, también pidió que se agiliten los nombramientos y aseguró que aquello no puede extenderse hasta el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)