27 de April de 2010 00:00

La Judicatura recibe hoy a José Vicente Troya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

Ayer hubo un acercamiento entre los integrantes de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y el Consejo de la Judicatura (CJ).

A las 10:00 se desarrolló la reunión del Consejo Consultivo de la Función Judicial. No se habló sobre la pugna que se avivó la semana pasada entre los dos organismos, tras conocerse que el CJ destituyó al juez Luis Abarca y al conjuez Máximo Ortega. Ellos liberaron a Jorge Hugo Reyes Torres, acusado por narcotráfico.

El presidente del CJ, Benjamín Cevallos, aseguró que hoy recibirá al presidente de la Corte, José Vicente Troya (foto, centro), para discutir el tema. “Los vocales de la Judicatura lo escucharán antes de notificar a los jueces sobre la destitución”.

Troya adelantó que la Corte Constitucional (CC) debe resolver qué organismo puede sancionar a los jueces. La CC tiene que emitir una resolución en 45 días (desde el viernes pasado).

Para el vocal de la Judicatura, Ulpiano Salazar, las cosas “están claras” y las destituciones fijadas no significan intromisión. En la Corte se negó una supuesta renuncia masiva, en apoyo a los jueces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)