16 de November de 2012 15:52

Judicatura contrató construcciones con sobreprecio y sin licitación, según legislador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nuevas detalles en torno a los contratos realizados en el Consejo de la Judicatura reveló este viernes el asambleísta de Pachakutik Cléver Jiménez.

El legislador señala que “39 contratos por USD 166,4 millones, con un costo promedio por metro de construcción de USD 966,5 y que evidencia el 100% de sobreprecio, fueron adjudicados sin licitación por Paulo Rodríguez, Tania Arias y Fernando Yávar”.

Ellos son vocales del Consejo de la Judicatura de Transición.
 
El legislador pidió a la Contraloría General que inicio un examen especial.  

“De la información revisada se desprende que los 39 contratos fueron adjudicados, sin sujetarse a los mínimos procedimientos de contratación pública, incluso para casos de emergencia.

Todos los contratos pasaron por un mismo sistema de aprobación, en apenas cuatro días se realizó el proceso, a cargo de un solo funcionario”, señala Jiménez en un comunicado difundido esta tarde.

En ese comunicado detalló cómo se realizaron estos procesos: “1) se declaró la emergencia; 2) se solicitó la partida presupuestaria sin contar con términos de referencia; 3) se invitó directamente a un solo contratista, quien en menos de 24 horas elaboró el proyecto, los planos y presentó la oferta económica; 4) se revisó y calificó la oferta y se firmó el contrato, entregándoles el 70% de adelanto”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)