19 de March de 2010 00:00

Juan de Dios Parra responde sobre el manejo de fondos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

El ex titular de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos, Juan de Dios Parra, aseguró ayer que el uso de los fondos que recibió del Estado se justificó.

“La Aldhu ha recibido 210 000 dólares aproximadamente en 11 años, por parte del Estado ecuatoriano, todos estos dineros que en promedio no alcanzan a 300 dólares mensuales”, refirió a través de un comunicado de prensa.

“Se rindió cuentas ante las autoridades de control sin que hayan merecido reparo alguno”. Parra aseguró que la Contraloría hizo un informe preliminar a sus cuentas y no hay bases para iniciar una acción de control.

Esto fue confirmado por la Contraloría. Ayer se dijo a este Diario que las asignaciones incluso tenían su respectiva partida presupuestaria en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Además, que la entrega de dinero se dio con base en dos acuerdos de cooperación; uno suscrito en 1990; y otro en 1997, entre el Gobierno y la Aldhu. Allí se establece la entrega de recursos para el funcionamiento de la Asociación, a cambio de capacitación.

“Se ha desatado una campaña de infamias en contra de Aldhu, intentando confundir a la opinión pública con informaciones tendenciosas emanadas de un individuo descalificado que ha utilizado sus espacios de poder para atacar a nuestra institución”.

Parra apunta sus dardos contra Fredy Rivera, ex subsecretario de Seguridad Interna del Ministerio de Gobierno. Antes de poner su cargo a disposición, en enero pasado, pidió que se abriera una investigación a las cuentas de la Asociación.

Según Rivera, en 2008 se asignó a la Asociación USD 100 000 cuando solo se había autorizado USD 4 256, como consta en la Pro forma Presupuestaria aprobaba por la Cartera en el 2008.

A través del oficio 0766 -del 30 de diciembre del 2009- el director de Gestión Financiera, Diego Gallo, informó que su departamento “desconoce la razón por la cual se consideró el valor de USD 100 000, ya que el Grupo de Transferencias Corrientes fue ingresado en el sistema Sigef, por la Directora Financiera”.

Pero Juan de Dios Parra es enfatizó: “Lamentablemente, en el afán de causarnos daño, se ha encontrado en este individuo (Rivera) una fuente de nuevos ataques institucionales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)