12 de June de 2011 00:03

Dos jóvenes baleados en el norte de Quito por presuntos sicarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los dos desconocidos se acercaron al Wolkswagen Golf azul y dispararon 23 veces desde una motocicleta contra una pareja de jóvenes. El crimen ocurrió a las 08:30 de ayer, en el semáforo de las avenidas Eloy Alfaro y República (norte de Quito), a 100 metros del edificio de la Fiscalía General.

Según testigos, los desconocidos se encontraban en ese sitio esperando a las víctimas. A esa hora, casi no circulaban vehículos y pocas personas estaban allí. Una comerciante señaló que “utilizaban pasamontañas y llevaban casco. Solo se escuchó cerca de 20 tiros cuando ocurrió el hecho”.

Los autores del crimen atacaron a las víctimas por la espalda, desde la ventana izquierda del vehículo. Luego huyeron por la avenida Eloy Alfaro con dirección al occidente de la ciudad . Otra persona dijo que la mujer todavía se mantuvo con vida unos minutos hasta que llegó la ambulancia y la Policía, pero no resistió y murió.

Este es el último caso de sicariato que se produjo en Quito hasta la mañana de ayer. Según datos del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), de enero a abril de este año se reportaron 88 homicidios en la ciudad. La Administración Zonal Norte, donde se produjo el asesinato de los jóvenes, registra el segundo índice más alto con 10 denuncias. La Delicia (noroccidente) es primera con 29.

El 31% de los homicidios son cometidos con armas de fuego. De las 88 muertes reportadas en la capital, 18 ocurrieron por asalto, 24 por riñas, una por linchamiento, 22 son de causa desconocida y 17 fueron por venganza.

La Policía investiga los motivos del asesinato de los jóvenes. Edmundo Moncayo, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que la víctima de sexo masculino era extranjero y vivía como refugiado en el Ecuador. La mujer todavía no ha sido identificada.

Los agentes de la Policía se demoraron 45 minutos en recopilar las evidencias en el lugar del crimen. Sobre la calzada había trozos de vidrio de las ventanas del auto y manchas de sangre.

Hasta el mediodía de ayer, los agentes de Medicina Legal levantaban las huellas dactilares de la mujer para registrar los datos en el Sistema de Identificación Dactiloscópica (AFIS). De su lado, otros policías revisaban el Wolkswagen en los patios de Criminalística para verificar si los fallecidos tenían conexión con actividades ilícitas. Hasta el mediodía de ayer, ningún familiar de los fallecidos se acercó a la morgue para preguntar por los cadáveres.

No obstante, una fuente de la Fiscalía indicó que en la billetera del hombre se encontró una fotografía de la mujer que murió junto a él junto abrazada a niño de unos tres años. Este no es el único hecho de violencia que se ha reportado en la ciudad en las últimas dos semanas. A inicios de este mes, desconocidos balearon la puerta de una peluquería en Carcelén (norte de Quito). Pese a que el propietario del local vive en este, no se registraron víctimas.

Frente a la ola de violencia que se presenta en la capital, el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana reportó, hasta febrero de este año, 20 crímenes al mes desde el 2009.


Otros casos de víctimas de sicariato en  el 2011  

25  de abril. Un hombre recibió seis impactos de bala en el tórax y la cadera en las inmediaciones de un condominio, en el noroccidente de Quito.  

7 de febrero.   Un hombre de 64  años fue acribillado en Quinindé (Esmeraldas) junto a su esposa. Dos personas les interceptaron  en una moto  y dispararon mientras iban en una camioneta.   
 
7 de junio.  Un ex  policía murió de siete tiros en un bar de Quinindé. Según testigos, él se acercó a pagar la cuenta en la caja  y un  desconocido le  disparó.  

27 de abril. En Guamaní (sur de Quito), un taxista ejecutivo fue baleado en las afueras de un centro de diversión nocturna. Según los exámenes médicos, él recibió 16  tiros entre la axila y el cuello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)