12 de May de 2012 00:02

Otro jefe guerrillero detenido en el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los soldados de la IV División del Ejército detuvieron la medianoche de anteayer a tres presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Coca, Fco. de Orellana.

Según los uniformados, entre los capturados se encuentra el supuesto jefe financiero del Frente 48 de la guerrilla, ‘Fredemiro’. En un boletín emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se informa que el sospechoso supuestamente estaría vinculado a actividades ilegales en Colombia. Añade que es requerido por las autoridades de ese país para ser procesado judicialmente.

Hasta el cierre de esta edición estaba previsto que se realice la audiencia de calificación de flagrancia en la Intendencia de la Policía en el Coca. Las autoridades manejan el caso con reserva por cuestiones de seguridad.

La detención ocurre tres días después de la aprehensión de otros siete supuestos guerrilleros. Uno de los detenidos era identificado por las autoridades ecuatorianas y colombianas como el jefe financiero del Frente 48. Alias ‘Dumar’ o ‘Trincho’ fue capturado por militares y policías en la finca Santa Elena, ubicada en el kilómetro 13, vía a Colombia, en General Farfán.

Los sospechosos permanecen en el penal García Moreno y la Cárcel de Mujeres de Quito. Dumar’ llegó escoltado por uniformados del Grupo de Intervención y Rescate. Luego de la diligencia en contra de los inculpados, las autoridades ordenaron la prisión preventiva por posible tenencia de armas. Una menor de edad también fue detenida.

En abril, dos supuestos miembros de las FARC fueron detenidos por militares ecuatorianos. Ellos fueron arrestados en Lorenzó y El Palmar, en Putumayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)