10 de June de 2011 00:01

Jefe del GIR deja sin piso a ex GAO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El juzgamiento a los 12 policías del ex Grupo de Apoyo Operacional (GAO) enfrenta, por las versiones contradictorias, a uniformados de la Policía.

La declaración de Lenin Bolaños, jefe del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), dejó sin piso la versión de los agentes del ex GAO, quienes aseguran que el 30 de septiembre del 2009 no participaron en la detención de los hermanos Jenny, Fabricio y Javier P. ni a su padrastro Georgy C. Este último desapareció.

Blanca Chicaiza, abogada de la parte acusadora (Fabricio y sus hermanos), señaló que la declaración de Bolaños fue clave, porque dijo que los agentes Olger C. y Luis M., procesados en el caso, llegaron a su oficina para pedirle que ayudara a buscar al detenido.

Guido Escobar, defensor del policía Luis A., manifestó que “es falso lo que dice Bolaños y tendrá que demostrar lo que ha dicho. Nosotros demostraremos que él miente”.

Ayer se cumplió el cuarto día de audiencia en el Tribunal IV de lo Penal de Pichincha. Desde el lunes hasta el mediodía de ayer apenas habían comparecido nueve de los alrededor de 200 testigos citados para que den sus versiones sobre los hechos ocurridos entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre del 2009. A los uniformados se los inculpa de presentar detención ilegal y tortura.

Ayer comparecieron los policías Segundo C. y Marco Y., quienes habrían trasladado a Fabricio P. desde Nono hasta la Policía Judicial. Este, según su versión, escapó lanzándose del auto en que era llevado, tras ser detenido junto a sus tres familiares en El Inca (Quito), tras visitar a su madre en la prisión.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)