El japonés asesinado tras secuestro exprés estuvo de luna de miel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La pareja de origen japonés que fuera víctima de un presunto secuestro exprés en Guayaquil había llegado de luna de miel a Ecuador. Hitomi Tet Suo, de 27 años, y su esposa, de 25, se hospedaron en un hotel del norte del Puerto Principal, el pasado 28 de diciembre.

Según la Policía, los turistas salieron a las 19:20 y abordaron un taxi ejecutivo provisto por el hotel, con rumbo otro establecimiento del mismo sector de la ciudad.

El conductor del vehículo relató a los investigadores que mantuvo una discusión con Hitomi Tet Suo por el precio de la carrera, antes de dejarlos en el otro hotel.

La pareja arribó allí y cenó a las 19:30 en uno de los restaurantes, según versiones de los administradores del alojamiento.

Durante las investigaciones, los agentes descubrieron que las cámaras exteriores del hotel registraron que los esposos se retiraron casi tres horas más tarde, aproximadamente a las 22:18.

Las investigaciones determinaron que la pareja no habría seguido las recomendaciones dadas en el hotel, de tomar un taxi formal. Según los policías, los turistas tomaron un vehículo desconocido a la altura de la avenida.

La Fiscalía ahora indaga qué sucedió entre el momento en que los extranjeros abordaron el vehículo y la hora en que fueron abandonados, luego de sufrir varios disparos, en un sector del Suburbio.

Cuando los paramédicos arribaron al lugar donde fueron abandonados los esposos, encontraron al hombre tendido entre la acera y la calzada de la calle San Martín, entre Tungurahua y Carchi. Yacía sin vida. Según la Policía, el cuerpo del hombre registraba tres orificios de bala, uno de ellos a la altura del pecho.

Su esposa fue trasladada, también con heridas de bala, a una casa asistencial de Guayaquil. La mujer recibió un disparo en el abdomen y dos en las piernas.

A menos de cuatro cuadras del sector donde fueron abandonados los turistas se encuentra una Unidad de Policía Comunitaria. Los vecinos contaron a este Diario que la noche del 28 de diciembre un grupo de ellos jugaba con fuegos artificiales cuando se percataron de la presencia de los turistas tendidos en la calzada. Entonces llamaron al 911.

El jueves 2 de enero del 2014, el ministro del Interior, José Serrano, ofreció una recompensa, de entre USD 50 000 y USD 100 000, para quien provea información que permita identifica al o a los autores del crimen y el presunto secuestro exprés.

“Los ciudadanos japoneses vinieron a pasar su luna de miel. Criminales sin escrúpulos, y de manera atroz, mataron al ciudadano e hirieron a su cónyuge, quién sabe por robarles simplemente un celular o alguna cantidad de dinero”, mencionó Serrano acompañado de los jefes policiales de Guayaquil y del Gobernador del Guayas.

El Ministerio del Interior coordinó con la Embajada del Japón el traslado de los restos del turista hacia su país. Serrano manifestó además que la familia del turista ya se hallaba en la ciudad para retirar el cadáver de la morgue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)