7 de May de 2010 00:00

Jalkh: solicité una investigación a la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿A qué se comprometió el Gobierno con la familia del joven Xavier Gallardo?

Nos reunimos ayer (miércoles) con la señora Viviana Zapata. Primero, y esa fue mi intención al llamarle por teléfono antes, para conocer el estado de Xavier y segundo para hacerle saber nuestra intención de que esto quede clarificado. Solicité investigaciones a la Policía, para que se determine si este es un hecho fortuito o responde a alguna mala práctica de algún policía.

¿Se ofreció una indemnización?

No. Hemos tomado alguna medida con la Ministra de Educación, para que se le den facilidades de trabajo, para que ella (la madre) pueda en estos momentos tener un reemplazo y dedicarse al cuidado de su hijo. Y facilidades del seguimiento de salud.

¿Qué disposición dio a la Policía ante las protestas?

La Policía tiene que actuar profesionalmente, utilizando progresivamente la fuerza. Las personas tienen derecho a manifestarse, pero no cometiendo delitos. No hay conciencia de que nuestro Código Penal establece como delito el cierre de una vía pública. Es delito, no un derecho, atentar contra los bienes. Frente a esto la Policía tiene que actuar. Pero tiene que quedar claro quién estuvo fuera de la norma o de la Ley, un policía o algunos manifestantes, y unos u otros tienen que responder ante las autoridades y ser sancionado, las responsabilidades son personales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)