11 de May de 2010 00:00

Italiano es absuelto en casoSalerno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Primera Sala Penal de la Corte del Guayas revocó lo actuado por un tribunal inferior y absolvió al ciudadano italiano Antonio P.

El extranjero fue procesado en el 2008. El 24 de abril de ese año fue detenido en la operación Salerno, desarrollada en la ciudadela Samanes y en otros sectores de Guayaquil. En un inmueble allanado, la Policía decomisó 198 kilos de cocaína, ocultos en balones de fútbol, los cuales al parecer iban a ser enviados a Nápoles.

La Policía Antinarcóticos y la Fiscalía del Guayas aseguraron entonces que el extranjero era un presunto miembro de una red de narcotráfico que enviaba droga de Ecuador a Italia. El Quinto Tribunal Penal del Guayas sentenció al italiano a ocho años de reclusión.

Sin embargo, los ministros jueces de la Primera Sala Penal de la Corte del Guayas, Héctor Cabezas y Guillermo Freire, establecieron que en la audiencia de juzgamiento solo se había comprobado “la materialidad de la infracción”, y que no se había justificado “la responsabilidad del acusado”. En consecuencia, dictaron la absolución de Antonio P.

El fiscal del caso, Jorge Solórzano, cuestionó ayer la resolución. Aseguró que existían evidencias incriminatorias. “No faltaron pruebas, de lo contrario el Tribunal no lo habría condenado. Más bien lo que yo creo es que ellos no quieren ver las pruebas”, señaló Solórzano, fiscal Antinarcóticos.

Él dijo que presentará una queja en el Consejo de la Judicatura, para que se investigue a los jueces, puesto que antes la misma Sala absolvió a Carlos P. y a Roy P., en diferentes juicios por tenencia ilegal de drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)