19 de May de 2012 14:43

Italia pidió la extradición de Roberto Conocchiari

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Por pedido de Italia, se iniciará la extradición de Roberto Conocchiari, quien era buscado internacionalmente desde hace 22 años por ser el presunto líder de una banda de narcotraficantes y que la tarde del jueves fue detenido en el Valle de Tumbaco.

Este proceso durará por lo menos unos 60 días, según la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Un agente informó que la Corte Nacional de Justicia será la responsable de proceder con esta diligencia.

Tras varios meses de investigación, miembros de la Unidad de Inteligencia de la Policía y la Interpol capturaron al hombre de nacionalidad italiana , quien fue condenado en su país a 12 años y seis meses de prisión por supuestamente pertenecer a una organización delictiva internacional, dedicada a traficar cocaína disuelta en botellas de licor desde La Paz, Bolivia hasta Padua, Italia. Supuestamente desde 1990, el detenido era buscado por la Interpol y habría logrado evadir la justicia en algunos países de Sudamérica, residiendo por varios años en Bolivia antes de trasladarse al Ecuador. En el momento de su detención, Conocchiari portaba un documento de identidad colombiana con el nombre de Antony Majadeo Trevor y con nacionalidad sudafricana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)