28 de July de 2010 00:00

Los Isaías recuperan ciertos bienes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una parte de los objetos personales incautados a la familia Isaías Dassum ya fue devuelta. Son retratos, alfombras y 76 cartones de documentos que fueron retenidos el 17 de junio pasado por el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo.

En ese operativo también se incluyó una docena de vehículos clásicos que todavía sigue en investigaciones. Los bienes estaban guardados en unas bodegas ubicadas en la ciudadela Santorini y que pertenecen a la empresa Imbebisa, de propiedad de Estéfano Isaías Dassum.

La devolución fue ordenada el 21 de julio del 2010 por la fiscal Norma Rodríguez. Los bienes estaban en custodia de la Policía Judicial de Guayas y fueron entregados a la familia Isaías.

Según el informe de Rodríguez, esos bienes son de propiedad de la familia y de los hermanos Isaías Dassum. El comunicado señala que “los objetos y documentos de carácter personal de propiedad de los señores Roberto, Estéfano y William Isaías Dassum sean entregados a su apoderado”.

Xavier Castro, apoderado de los hermanos Isaías, dijo que los bienes fueron entregados en el mismo día que se lo dispuso, pero señaló que los juicios en contra de los responsables de la incautación seguirán.

Una es la denuncia presentada por prevaricato contra el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, y la otra contra Pedro Delgado, presidente del fideicomiso que administra las empresas incautadas a los hermanos Isaías.

Delgado dijo durante la incautación que estos bienes fueron entregados por la Fiscalía para que sean investigados e inventariados para determinar quiénes son los propietarios. En cambio, el Fiscal del Guayas explicó que en esas bodegas estaba “el tesoro escondido” de los Isaías, y que valía más de USD 3 millones.

En esa fecha, Gagliardo sostuvo que los bienes y objetos personales fueron encontrados por casualidad, ya que se realizaba una investigación por el robo de químicos y se allanó esa bodega.

Para este viernes 30 julio, a las 14:30, está fijada la comparecencia de Delgado a rendir su versión ante el fiscal tercero de Delitos Misceláneos del Guayas, Juan Martínez Loor, donde será interrogado por el abogado de la familia Isaías.

Castro insiste en que los vehículos también deben ser devueltos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)