9 de July de 2010 00:00

Los Isaías inician juicios a funcionarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las demandas civiles y penales contra funcionarios del Estado son la nueva estrategia de la defensa de Roberto y William Isaías, para recuperar los bienes incautados. Además, los litigios legales serán planteados tanto en Ecuador como en los EE.UU. (Miami).Xavier Castro, abogado defensor de los hermanos Isaías, sostuvo que se demandará a todos los funcionarios que perjudiquen a los ex accionistas de Filanbanco. “Vamos a arremeter con denuncias penales y civiles contra todo juez, fiscal o funcionario del Gobierno Nacional que viole la Ley en perjuicio de los Isaías. Lo haremos, así los juicios no prosperen porque lo que vamos a hacer es generar que el Gobierno tenga cada vez gente que proteger hasta que eso reviente”, dijo.

En dos semanas, los abogados de los Isaías presentaron demandas penales contra Pedro Delgado, presidente del Fideicomiso No Más Impunidad, y Edwin Álvarez, coordinador de la ex AGD, por falsificar firmas de una orden de incautación. En la lista está también el Fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo; y el presidente de la Corte, José Vicente Troya.

Castro dijo que en la corte de Miami se resolverán los litigios de las incautaciones y la sentencia deberá ser acogida por el Gobierno. “La decisión sobre si es legal o ilegal la incautación será resuelta por la jueza Gill S. Freeman de Miami. Así también, si los hermanos Isaías deben o no al Estado”.

El 24 de junio pasado, la jueza Freedman rechazó el pedido de la Agencia de Garantía de Depósito (AGD) de que se incauten bienes de los Isaías en EE.UU. por USD 20 millones. Castro contó que presentaron una contrademanda para que la jueza resuelva si es legal o no la incautación.Carlos Bravo, ex gerente de la AGD, dijo que la demanda que se presentó en Miami tenía como objetivo recuperar todos los recursos que dejó la crisis bancaria. “Como los bienes que se incautaron en el país no alcanzaban para cubrir las pérdidas de Filanbanco se siguió con los inmuebles que tienen en EE.UU. No es que un juez de Miami puede pronunciarse sobre la jurisdicción o transferir competencias en Ecuador. Eso es una falsedad”.

Según Bravo, los Isaías buscan confundir y engañar a todos. “Ahora dice que el banco no estaba en la AGD y que, por lo tanto, no debían ser incautados los bienes de sus accionistas. El artículo 29 de la Ley de Reordenamiento Económico no dice en ninguna parte que no se debe aplicar la incautación a Filanbanco”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)