"La investigación del exdirigente no compromete a Deportivo Quito"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

El exdirigente del club de fútbol quiteño, Fernando M., compareció este miércoles, 19 de febrero, a la audiencia de formulación de cargos en los juzgados de flagrancias. La diligencia fue a las 08:00.

El Deportivo Quito, donde fue dirigente durante varios años, enfatizó que la investigación no compromete al club.

Fernando M. está enjuiciado por un presunto lavado de activos, y enfrenta varias demandas judiciales, por el manejo de USD 10 millones, cuyo origen no ha sido debidamente justificado y no concuerda con su perfil económico, según la investigación de la Fiscalía y la Unidad de Lavado de Activos.

Otros dos procesados por ese caso, Lourdes D. y Jorge S., también tienen prisión preventiva dispuesta por la jueza. A la esposa del exdirigente, Myriam R., y a su hijo, David M., les dieron medidas sustitutivas. Ella tiene problemas de salud y él tiene una discapacidad.

Fernando M. era dirigente del Deportivo Quito durante varios años. Uno de los allanamientos realizados por la Unidad de Lavado de la Policía se realizó precisamente este martes en las dependencias del club, para cotejar los informes con esos archivos.

El club expidió un comunicado que dice: 

"Esta mañana (martes 18 de febrero))funcionarios de la 'Fiscalía General del Estado' acudieron a las oficinas administrativas de la institución con el fin de recabar información que aporte a las investigaciones del caso que vincula directamente a un ex-dirigente de la institución, un tema que no compromete a Sociedad Deportivo Quito ni a quienes encabezan el club en la actualidad.

"La institución brindó las facilidades a miembros de la Policía Nacional para que, en conjunto con la Fiscalía accedan a computadores y archivos para su revisión. El personal presente en las oficinas colaboró en todo momento.

"Hemos visto oportuno emitir el presente comunicado mediante el cual, la dirigencia de Sociedad Deportivo Quito deja aclarada la situación actual del club en este asunto".

"Queremos ser insistentes con nuestros hinchas y socios que Sociedad Deportivo Quito no es quien está siendo investigado, sino más bien, es un inconveniente personal de un ex dirigente del club".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)