La investigación del accidente la avioneta en Macas se inició

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca

La Junta Investigadora de Accidentes Aéreos (JAI) de la Dirección General de Aviación Civil llegó este jueves 15 de mayo a Macas, capital de Morona Santiago. Su objetivo es iniciar las investigaciones para determinar las causas del accidente de la avioneta Cessna 206 de la compañía Aeromorona.

Esta aeronave, de placas HC-CFE, cayó sobre en las avenidas Juan Viña y Julián Rivadeneira a las 15:50 del miércoles 14 de mayo. De acuerdo con información de la Dirección General de Aviación Civil la avioneta despegó normalmente del aeropuerto de Macas con destino a Wasakentsa, en la Amazonía ecuatoriana y un minuto más tarde regresó para realizar un aterrizaje de emergencia.

En el Cessna volaban el piloto Paúl Cruz y los pasajeros Antonio Tivi, Ricarda Larissa Katen, Diego Coronel y Domingo Botasso. Ninguno tuvo complicaciones mayores y los Bomberos del Aeropuerto reaccionaron inmediatamente apangando el incendio que se provocó en la aeronave.

El piloto tiene 25 años de experiencia, más de 23 000 horas de vuelos y cumple con los requerimientos para operar esta aeronave como licencia de piloto y certificado médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)