22 de December de 2011 15:33

Internos de La Roca protagonizan incidentes esta mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de personas privadas de su libertad protagonizaron incidentes dentro del Centro de Rehabilitación Social de Varones N°2 de Guayaquil, conocido como La Roca. Según un comunicado del Ministerio de Justicia, esta mañana, aproximadamente a las 10:30, un grupo de internos –cuyo número no se precisó- “quemaron colchones, rompieron camas y lanzaron ladrillos”.

En La Roca están recluidos 84 internos considerados de máxima peligrosidad. En el interior algunos de estos habrían protagonizado el hecho para exigir modificaciones en el sistema de visitas. Según Justicia, las quejas se presentaron desde el martes pasado, pero esta mañana “subieron de tono”.

La Policía confirmó poco después del mediodía que la situación dentro del centro de reclusión había sido controlada.

La Roca se levanta anexa al Centro de Rehabilitación Social N°1, conocido como Penitenciaría del Litoral, ubicado en el noroeste de Guayaquil y donde se alojan en pabellones separados internos e internas.

Los más recientes incidentes en La Roca se registraron a finales de junio pasado, cuando en medio de una pelea entre internos, uno de ellos, William P., resultó herido. Por la hecho se dispuso la detención de tres celadores y el Ministerio de Justicia removió al director de entonces, Juan Carlos Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)