4 de July de 2011 20:14

Intendencia del Guayas anuncia más controles a locales de expendio de alcohol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Intendencia de Policía del Guayas reforzará los operativos de control a los locales donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas cerca de iglesias y planteles educativos. Así mismo, se procederá a eliminar, de las fachadas de esos negocios, la publicidad de bebidas alcohólicas y cigarrillos. Estos solo podrán exhibirse en el interior del negocio.

Paralelamente, se ejecutarán operativos para retirar las máquinas tragamonedas que funcionan en tiendas barriales. El intendente de Policía, Julio César Quiñónez, explicó hoy que los operativos son parte de las acciones que ejecuta el Gobierno contra la inseguridad y en apoyo a la niñez y la adolescencia.

En esas tareas la Intendencia tendrá la colaboración de los 12 defensorías comunitarios, en igual número de sectores urbano marginales de Guayaquil. "Nosotros trabajamos conjuntamente con las Unidades de Policía Comunitaria del sector, con los centros de salud y los planteles educativos", mencionó Edison León, defensor comunitario del sector Paquisha, de la parroquia urbana Pascuales, en el norte de la ciudad. Según León, en este sector, donde actúan otros 14 defensores comunitarios, existe preocupación por los elevados casos de violencia intrafamiliar. "Cuando conocemos un caso, ayudamos a la víctima a presentar una denuncia reservada y lo comunicamos a la Intendencia", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)