13 de November de 2011 00:02

‘Inteligencia militar y policial deben coordinar acciones’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ángela Cevallos, comunicadora de Santo Domingo de los Tsáchilas:

Se debería implementar el trabajo conjunto entre Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En el caso de Santo Domingo de los Tsáchilas, el número de policías no abastece para una población de más de 300 000 habitantes. Los militares reforzarían el trabajo de los policías.

La presencia de los soldados prevendría a los delincuentes, influiría en su psicología al ver a la ciudad más resguardada. También podrían colaborar en la vigilancia de los ejes viales y en las parroquias rurales en todas las provincias. A esto se le podría sumar la coordinación entre los aparatos de inteligencia para que los resultados sean mejores.

Los gobiernos locales también deberían hacer su parte. Los municipios tienen su guardia seccional que se encarga de hacer cumplir las ordenanzas municipales, control de veredas y negocios en el casco urbano. Están más en contacto con la ciudadanía. Debe ser una coordinación que permita aglomerar a varias instituciones.

Este trabajo se debe reforzar con programas de capacitación para mejorar la seguridad en cada barrio. A la gente de la comunidad se le debería motivar a organizarse, debatir la inseguridad. Esto, para saber qué hacer en casos de emergencia cuando suceda un hecho delictivo. Así, la comunidad se sentiría más motivada y más segura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)