5 de June de 2011 00:04

‘La inseguridad se combate con planes y estrategias’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La inseguridad en el país se puede combatir con planificación y estrategia. Las autoridades deben estudiar cada problema y en función de sus particularidades elaborar propuestas para solucionarlos. No se puede combatir todos los delitos de la misma forma.

La delincuencia organizada, por ejemplo, tiene sus propias estructuras y formas de actuar que no se pueden enfrentar igual que la delincuencia común. Así se contribuirá a reducir los índices de inseguridad y se contará con un plan nacional para ejecutarlo.

Aunque hay que tomar en cuenta que el problema de la inseguridad también es estructural. El Gobierno debe crear mejores condiciones sociales de vida, fuentes de trabajo, créditos para los emprendedores. Así las personas no se verán en la necesidad de delinquir.

Urge también mejorar el sistema de justicia, porque en la actualidad no se confían en los jueces y fiscales. El sistema judicial no protege a las víctimas y por ello muchas personas se resisten a presentar las denuncias. Los delincuentes sienten que no serán castigados y siguen cometiendo delitos. Cuando se los captura incluso salen al poco tiempo y muchas veces se vengan de los denunciantes. Red. Costa Norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)