20 de April de 2011 00:00

‘Las iniciativas surgen de la necesidad de protegerse’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Inés Castro

Dirigente de pesca   de Puerto Bolívar

En las faenas de pesca mar adentro se corre siempre el riesgo de ser asaltados por las embarcaciones piratas, por bandas que están armadas y roban la pesca y los motores. Por eso hay compañeros pescadores que prefieren no aventurarse a pescar en ciertas zonas consideradas peligrosas.

Desde el año pasado acordamos con los gremios de pescadores mantenernos comunicados, por la necesidad de protegernos. Cada vez que una de nuestras embarcaciones zarpa, anotamos la hora de salida y el lugar donde vamos a pescar.

Eso sirve para un registro. Pero además, y lo más importante, con diferentes actividades hemos podido adquirir radios para comunicarnos con nuestros compañeros, y también con la Capitanía de Puerto Bolívar. Si no podemos alertar a los guardacostas, nos contactamos con los compañeros que estén más cerca, y ellos a su vez lo hacen con la Capitanía.

Nos ha dado resultados, porque la presencia de los piratas se ha reducido. Necesitamos más apoyo, porque todavía somos pocos los que podemos utilizar las radios. La idea es que las podamos usar todos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)