7 de December de 2011 00:02

Iniciativa para bajar los robos en bancos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una iniciativa para reducir los robos a los clientes de las entidades bancarias se concretó en Cuenca. Se trata del proyecto Mamparas de privacidad y seguridad transaccional financiera.

Este consiste en brindar mayor seguridad en las cajas de las entidades financieras. Esta mampara busca reducir los robos a los usuarios a través del método sacapintas.

Con este sistema, el usuario y los cajeros quedan aislados visualmente del resto de personas que esperan su turno en la filas. Según las investigaciones de la Policía Judicial en Azuay, en varias oportunidades en la fila existen infiltrados que alertan a sus cómplices para que cometan un ilícito.

La propuesta de mamparas fue presentada el lunes pasado en una agencia de una entidad bancaria, en Cuenca. Esta es la primera entidad financiera del país que acogió y puso en marcha la iniciativa. A futuro se prevé que sea replicada en otras agencias en el país.

En esta mampara hay publicidad de la entidad bancaria, lo que impide la visibilidad hacia la zona de las cajas. La iniciativa es impulsada por el Ministerio del Interior y la Gobernación de Azuay, tiene el respaldo de la Superintendencia de Bancos y la Policía.

En Azuay se registraron 15 denuncias de casos de sacapintas durante este año. En el 2010 fueron cuatro. Según la Policía Judicial de la provincia, se trata de bandas organizadas que operan en todo el país.

La forma de actuar cambió este año por los controles y políticas de seguridad de las entidades financieras. Por ello, según las investigaciones, hay cómplices que son clientes de los bancos y estos alertan cuando están en la fila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)