El informe con indicios de responsabilidad penal fue presentado hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La Fiscalía General y la Contraloría presentaron la mañana de hoy, 13 de mayo del 2014, los resultados de los informes con indicios de responsabilidad penal remitidos por el Contralor al Fiscal desde el 2011 hasta el año pasado.

El acto de realizó con el objetivo de informar acerca del trámite y avances jurídicos de los informes sobre presuntos actos de corrupción en el sector público.

En el evento participaron el fiscal general, Galo Chiriboga y el contralor Carlos Pólit. El primero señaló durante su intervención que 1 293 casos de posibles actos de corrupción reportó la Fiscalía en los últimos tres años.

De esa cantidad, 207 corresponden a gobiernos autónomos descentralizados, 108 a la Corporación Aduanera Ecuatoriana, 91 a la Comisión Nacional de Transporte terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, etc.

De su lado Pólit manifestó que es necesario perfeccionar la coordinación entre las instituciones estatales responsables del control. "El objetivo es superar el desfase entre el número de exámenes con indicios de responsabilidad penal y las acciones que posteriormente de encaminan desde la Fiscalía".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)