8 de April de 2011 00:00

Informe alerta una fragilidad en DD.HH.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Programa de DD.HH. de la Universidad Andina Simón Bolívar presentó ayer el informe sobre Derechos Humanos Ecuador 2010 ‘Develando el desencanto’.

El documento de 327 páginas señala que la inseguridad se incrementa en el país. Agrega que “la fragilidad de la vigencia del derecho a la vida se evidencia ante el incremento de las cifras de muertes; tanto por ejecuciones extrajudiciales, muerte bajo tortura, sicariato. Muertes que en su mayoría quedan en la impunidad”.

En el capítulo denominado Las garantías de los derechos en el 2010 se revela el trámite en cuanto a las acciones de protección: se niega ocho de cada 10 casos. En cuanto a las apelaciones a la Corte Provincial se dice que se rechazan nueve de cada 10. “Esto podría implicar una alta desprotección de los derechos constitucionales”, se indica en el documento.

En el informe del Programa de DD.HH. se precisó que en seguridad solo se cumplió con la ejecución del gasto en el 30% de lo previsto para el 2010.

Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad Andina, señaló que el objetivo del informe no es acusar, tampoco hacer denuncias puntuales. Lo que pretende es suscitar el debate y la controversia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)