11 de December de 2012 00:02

La indumentaria policial del 2013 costará USD 19 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una semana después reaccionó la empresa proveedora de telas para la confección de uniformes de la Policía.

En un comunicado difundido ayer, la compañía informó que mañana realizará una rueda de prensa para explicar cómo participó en el proceso para la entrega de insumos textiles.

Esto ocurre luego de que Fabrec informara, el 4 de diciembre pasado, que presentó una demanda contra esa firma. “La tela proporcionada por la empresa presentó irregularidades en su calidad, la cual desembocó en los problemas que son de conocimiento público”, señaló en un boletín.

Frente a ese problema, Fabrec presentó una demanda el 23 de noviembre pasado. Argumentó que la proveedora sería la principal responsable de la decoloración de las prendas. Este Diario se comunicó con la compañía , pero allí evitaron referirse al tema.

Una funcionaria dijo que en la rueda de prensa de mañana se explicará cómo se hizo el contrato para la provisión de la tela.

Nuevos trajes para el 2013

Pablo Zabala, gerente de Fabrec, anunció que un nuevo contrato para la dotación de uniformes de la Policía fue suscrito entre la institución del orden y la empresa que él preside. El proceso de adquisición de las materias primas para confeccionar la nueva indumentaria comenzó hace 15 días. “El plazo contractual es de 12 meses. Fabrec tiene que aprobar el proceso de contratación de insumos”, manifestó.

El monto para la elaboración de las nuevas prendas asciende a los USD 19 millones. La indumentaria es similar a la que cuyo uso fue prohibido por disposición de la Comandancia General. La diferencia es que la composición de los trajes anteriores era de 50% poliéster y 50% algodón. La nueva será de 65% poliéster y 35% algodón. Cada gendarme recibe al año una caja con 30 prendas.

En cuanto a los uniformes que se decoloraron, el funcionario dijo que se registraron problemas en las gorras y en los pantalones. Agregó que la afectación se dio en el 60% de la indumentaria policial (de 42 000 trajes).

“Al cuantificar el daño, ellos tendrán que reponer la cantidad de metros afectados, más el daño emergente y el lucro cesante que corresponde a transformar la tela en uniforme”, precisó Zabala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)