2 de July de 2011 00:01

Dos indagados en el caso de Damián Peña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras nueve años y medio de investigaciones, ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos por la muerte del estudiante cuencano Damián Peña, de 16 años. El hecho ocurrió en una protesta estudiantil.

En la audiencia, el fiscal Luis Idrovo acusó al capitán Pablo I., como supuesto autor del disparo. Y al coronel en servicio pasivo Eduardo S., como presunto encubridor.

El juez Tercero de Garantías Penales, Jaime Vintimilla, dictó medidas cautelares para Pablo I. (prohibición de salida del país y presentarse ante el Juez cada 15 días). Para Eduardo S. no dispuso nada.

La audiencia se inició a las 08:30 de ayer en la Corte de Justicia de Azuay. A la diligencia asistió el secretario ejecutivo de la Comisión de la Verdad, Cristian Bahamonde. Ese organismo estudió el caso.

El estudiante murió el 11 de enero del 2002, cuando estaba en una protesta estudiantil contra el Gobierno. Él cursaba el tercer año en el colegio César Dávila, de Cuenca. El día que ocurrió la muerte, los estudiantes estaban concentrados cerca de la Universidad de Cuenca. Redacción Cuenca

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)