4 de June de 2012 16:01

Indagación por muerte del alumno en colegio guayaquileño se dilata

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos de las tres personas indagadas por la muerte de un estudiante en la piscina de un colegio guayaquileño no se presentaron hoy a rendir su versión.

El profesor de Cultura Física Washington R., y el inspector de Curso, Julio S. debían dar sus versiones por la muerte del joven. Las diligencias estaban previstas para las 09:00 y las 14:00, respectivamente.

El estudiante Danny S., de 15 años, apareció sin vida la mañana del 13 de mayo del 2011, en el fondo de la piscina del plantel. Según la indagaciones y testimonios de familiares, el adolescente participó de una práctica de natación junto con sus compañeros, como parte de la hora de Cultura Física, la mañana del día previo.

La Fiscalía abrió una indagación previa por el delito de homicidio inintencional, pero solo un año después imputó a los dos docentes, más la rectora del plantel, Carmen López. “A ellos los estamos acusando de falta de previsión, porque no informaron ni hicieron nada para buscar al menor o notificar a los padres sobre la desaparición”, dijo el abogado de la familia, César Peña.

Washington R. acudió puntual al despacho del fiscal Oswaldo Vera, quien lleva el proceso, pero no rindió su versión. El imputado se retiró del despacho sin ofrecer declaraciones. Julio S., en cambió, no acudió.

El fiscal Vera dijo que señalará fecha y hora para un segundo llamado a los dos imputados. “Si no acuden y el caso amerita, se pedirá apoyo a la fuerza pública”.

Wilmer S., hermano del estudiante, evidenció su molestia por lo que consideró una dilatación del proceso. “Siguen entorpeciendo las investigaciones evitando dar sus versiones”. Según la familia del colegial, la principal responsabilidad recae sobre el profesor de Cultura Física. “Fue él quien los llevó a la piscina y fue él quien nunca informó de que mi hermanito había desaparecido”, manifestaron.

La Fiscalía llamó a la Rectora del plantel para que rinda hoy, a las 09:00, su versión sobre la muerte del alumno. Ella junto con los dos docentes tienen la prohibición de salida del país, una medida cautelar que dispuso el Juzgado Vigésimo de Garantías Penales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)