5 de October de 2012 00:01

Indagación por lavado y drogas en Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Juzgado XV de Garantías Penales de Manabí dictó ayer la prisión preventiva en contra de cuatro detenidos por presunto lavado de activos.

Los sospechosos son dos hombres y dos mujeres. En el operativo policial, dos empacadoras de pescado y un edificio con apartamentos fueron allanados.

La audiencia de formulación de cargos se realizó después de las 13:00, en el cuarto piso del Palacio de Justicia, en el centro de Manta. El fiscal Santiago Gallardo señaló que los sospechosos también son investigados por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El funcionario añadió durante la audiencia que otro sospechoso dentro de este caso se encuentra prófugo y que tiene alerta roja de la Interpol de Portugal.

“Desde abril del 2011, esta persona era indagada por supuestos movimientos hacia el narcotráfico internacional por autoridades policiales de Ecuador”, refirió.

En las investigaciones de la Fiscalía se determinó que los movimientos de dinero eran realizados a través de una empresa empacadora de pescado, cuyo capital supera los USD 90 millones.

Los detenidos, por pedido del fiscal, fueron llevados a un centro de reclusión en Guayaquil, porque en esa ciudad se iniciaron las investigaciones del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)