3 de April de 2012 00:01

Incidentes en audiencia por estafa contra el Grupo 10

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos policías y tres guías penitenciarios no fueron suficientes para contener a las decenas de afectados que ayer concurrieron a la audiencia de formulación de cargos contra la inmobiliaria Grupo 10, en Rumiñahui.

Tierra, agua, botellas de plástico, carteles y hasta puntapiés recibieron ayer los investigados, a la salida del edificio C.CTinara, en el valle de Los Chillos, donde se encuentra el Juzgado XIX de lo Penal de Pichincha. Los perjudicados reclamaban de la inmobiliaria Grupo 10 la devolución del dinero entregado para la compra de bienes inmuebles.

El 1 de marzo, Julio D., titular de esta firma, y cinco de sus colaboradores fueron detenidos por la Unidad de Lavado de Activos (ULA). La investigación estableció una posible estafa.

Ayer, Julio D. recibió la segunda orden de prisión preventiva desde su captura. Tras 150 minutos de audiencia, la jueza (encargada) XIX de Pichincha, Germania Tapia acogió la prisión preventiva que solicitó el fiscal Hugo Almachi, encargado del caso. Según ella, existen indicios que ponen en evidencia “el cometimiento de un delito”.

Los abogados de los investigados, según Tapia, no demostraron pruebas suficientes que mantengan a los detenidos en el país. Por eso no aceptó el pedido de medidas sustitutivas para ellos, ni tampoco el arresto domiciliario pedido para Julio D. Él es uno de los principales procesados y tiene 64 años (está cerca de llegar a la tercera edad).

Al salir del salón, Julio D., de origen español, fue alcanzado por los perjudicados. Cuando descendía por las escaleras, el inculpado cayó cuatro veces al suelo, entre empujones, golpes y puntapiés. Los guías penitenciarios lo condujeron hasta un vehículo y lo trasladaron de regreso a la Cárcel 3, donde está preso.

Los otros cinco procesados salieron por el mismo lugar. El Ministerio de Justicia informó que registraban golpes y heridas menores. Uno de ellos, no identificado, tiene una luxación que no es de mayor afectación para ser hospitalizado y continuaba hasta el cierre de esta edición en prisión. Dos indagados se protegieron con las manos para no recibir los golpes en el rostro. Tres mujeres recibieron manotazos en el rostro, extremidades y cabeza.

La Fiscalía indaga

Hasta el 16 de marzo,  la Fiscalía Segunda de Rumiñahui había recibido  150 denuncias por supuesta estafa, de personas que invirtieron en el consorcio inmobiliario Grupo 10.
Esa dependencia  tiene previsto recoger testimonios de las dos partes, en cada una de las denuncias formuladas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)