6 de February de 2012 00:02

Incendio en el CDP dejó ayer un detenido herido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un incendio se registró a las 15:20 de ayer en el Centro de Detención Provisional (CDP), ubicado en el centro de Cuenca. En este hecho resultó herido Juan E., de 19 años, quien estaba detenido por escándalo público. El capitán de Policía Xavier Solórzano, precisamente, identificó al joven como supuesto causante del incendio.

Juan E., habría prendido fuego a un colchón de la celda número cuatro del segundo piso del CDP.

Según testigos, el fuego se propagó rápidamente, pues en el lugar había otros colchones.

Al parecer, el objetivo del detenido era recuperar su libertad y llamar la atención de los dos guardias de turno para que le abrieran su celda. El coronel Oswaldo Ramírez del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, quien acudió junto con 70 miembros de esta institución, dijo que se logró apagar el fuego inmediatamente.

Ramírez dice que el incendio no fue de gravedad, puesto que no existió una propagación mayor.

Esto ayudó para que otras 25 personas que se encontraban detenidas de forma provisional fueran trasladadas al primer piso del lugar que se quemaba.

De los primeros datos se pudo observar que ellas no sufrieron problema alguno por el fuego.

El personal del Cuerpo de Bomberos controló el fuego con 15 unidades que se trasladaron al lugar. No obstante, hubo daños en la cubierta de la celda.

Rosa M., quien tenía a un familiar detenido, estaba preocupada y se preguntaba: “¿Cómo dejan que las personas ingresen con fósforos que resultan peligros para todos? Es necesario que tomen mayor precaución”.

Mientras tanto, el herido fue traslado a un centro de salud estatal. Hasta la tarde de ayer se supo que el detenido sufrió quemaduras de segundo grado.

Hasta el cierre de esta edición, los bomberos continuaban en elCentro de Detención y el lugar fue cercado con cintas amarillas. Ninguna persona pudo pasar.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)