26 de March de 2011 00:00

2 imputados en caso Gabela declararon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Rodrigo Bohórquez rindió ayer su versión en la Fiscalía de Samborondón (Guayas) en el caso por la muerte del también jefe de la FAE, el general Jorge Gabela.

Bohórquez compareció desde las 09:00 y durante dos horas ante el fiscal René Astudillo. A la diligencia acudieron familiares y amigos de la viuda del general Gabela, Patricia Ochoa. Ella había denunciado que su esposo recibió amenazas por parte de Bohórquez, durante una comparecencia en la Asamblea Nacional, el 3 de febrero del 2010.

Gabela fue baleado en la puerta de su domicilio, en Guayaquil, la noche del 19 de diciembre. Diez días después falleció en el hospital Luis Vernaza, por complicaciones en su salud.

La viuda denunció el hecho como una represalia por la posición contraria de Gabela a la compra de armamento para la Fuerza Aérea.

“No es amenaza. Yo respeto la memoria del General (Gabela) y respeto la institucionalidad de la Fuerza Aérea”, señaló Bohórquez al abandonar la Fiscalía después de la comparecencia .

Fuera de la Fiscalía, la viuda, su hija mayor, Anais y unos 20 allegados exigían celeridad en las investigaciones y reprochaban las seguridades que se dio a Bohórquez al salir. “En este país de percepciones, parece que la muerte de mi marido es una percepción más”, gritó Ochoa.

Ayer, el Fiscal también receptó la versión del coronel Manuel S.M., quien fue trasladado de la cárcel de Quito para la audiencia. La viuda pidió que a él también se le llame a declarar porque había presentado una demanda contra Gabela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)