2 de March de 2011 00:00

‘Es importante una buena organización de cárceles’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

ÉDGAR SARABIA

Jubilado

El problema en cuanto a la inseguridad ciudadana que atraviesa nuestro país es que si uno denuncia, los delincuentes no solo persiguen a la persona que los acusó, sino a toda la familia. Ya hemos tenido esos casos y son bastante fuertes. Por eso es muy importante que los jueces mantengan un buen criterio al momento de juzgar.

Para frenar la inseguridad de las personas también es importante una buena organización en las cárceles del país. Lo importante sería que no exista una persecución para el detenido, sino que se concrete un proceso educativo, para reinsertar a los sospechosos a la sociedad.

Es urgente que exista una solidaridad entre las personas y el apoyo de la Policía. Esta no actúa cuando hay casos donde se pide auxilio. Por eso, muchas personas prefieren ver lo que pasa y no auxiliar. Allí debemos enderezar las cosas y las instituciones enseñar a que eso no está bien.

En el nivel educativo deberían impartir una cátedra como la moral, tema que no consta en la nueva reorganización educativa. Desde niños hay que trabajar en el comportamiento de las personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)