27 de September de 2012 00:01

5 implicados en incendio en Las Cámaras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El incendio en la torre A del edificio Las Cámaras, suscitado en julio pasado, ya tiene cinco presuntos responsables.

La Fiscalía acusó al propietario de la empresa Tecnoredes, encargada del mantenimiento eléctrico de la edificación, y a cuatro técnicos del presunto delito de homicidio inintencional. Ayer se inició la instrucción fiscal, que tiene la duración de 90 días.

La fiscal de Patrimonio Ciudadano, Ana Ramos, está a cargo de la investigación. Ella pidió prisión preventiva para los cinco implicados, pero la jueza XII Penal de Guayas, Guadalupe Manrique, se limitó a otorgar tres medidas sustitutivas contra los implicados.

Juan S., propietario de Tecnoredes, y los técnicos Nelson C., Omar O., Kléber F. y Miguel C. tendrán que presentarse cada miércoles en el juzgado, no pueden salir del país y tampoco acercarse al edificio Las Cámaras, en el norte de Guayaquil.

Según investigación de la Fiscalía, personal de la Tecnoredes ingresó a la torre A, días después del siniestro. Los trabajadores supuestamente entraron a tomar fotografías sin la autorización de la fiscal a cargo. Sin embargo, para entonces las pruebas del presunto cortocircuito que desencadenó el incendio del 2 de julio ya estaba en cadena de custodia.

Marcelo Bodero, procurador de la Cámara de Industrias de Guayaquil, denunció la supuesta intromisión de trabajadores en la edificación. Ese caso actualmente está en indagación previa.

Según la investigación de la Fiscalía, la empresa no estaba registrada en la Superintendencia de Compañías. Sólo laboraba con un número de RUC.

La pena máxima por el delito de homicidio inintencional es de dos años de prisión. Por el incendio de la torre A de Las Cámaras, fallecieron tres personas y un nonato. Además, una mujer quedó con discapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)