En Imbabura se inauguró la cuarta casa de Justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Hoy, 18 de marzo de 2014, se inauguró la Unidad Judicial Multicompetente de Antonio Ante, en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. Este edificio de 1 700 m2 de construcción estará al servicio de 45 184 habitantes de este cantón. La construcción y equipamiento del inmueble costó USD 2 millones.

Para Simón Cisneros, abogado en libre ejercicio, aún hace falta mayor número de funcionarios para que se agilice los procesos judiciales.

Hasta el momento, la provincia de Imbabura cuenta con cuatro casas de justicia, situadas en los cantones: Antonio Ante, Cotacachi, Ibarra, Otavalo. Son 350 funcionarios judiciales que trabajan en los aspectos civiles, laborales, mercantiles, relaciones vecinales, inquilinato y violencia familiar.

Sin embargo, este servicio aún no llega a los cantones de Pimampiro y Urcuquí.

Danilo Espinosa de los Monteros, director provincial de la Judicatura, explica que en el primero no se ha instalado una dependencia, porque no brinda la infraestructura básica necesaria. En el caso de Urcuquí se analizará si es factible su creación, asegura.

El pleno del Consejo de la Judicatura se reunirá hoy para abordar la situación Pimampiro y en Urcuquí. Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, señala que en Imbabura existen 12 jueces que administran la justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)