27 de December de 2012 20:17

Dos horas de plantón por detenidas del caso Luluncoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos horas de plantón afuera de la vivienda de los padres del ministro del Interior, José Serrano, en la capital azuaya, cumplieron unas 100 personas entre familiares, amigos y compañeros de Abigail Heras y Cristina Campaña. De los 10, siete obtuvieron la libertad la semana anterior y Fadua Tapia tiene sustitución de medidas.

La protesta se cumplió en la calle de acceso a la vivienda de los Serrano Salgado, ubicada en el sector de Gapal, al suroeste de Cuenca. Unos 15 policías, algunos vestidos de civil, vigilaban la protesta. No se registró desmanes. El Fiscal de Azuay, Lizardo Martínez, también llegó al lugar y se ubicó junto a un patrullero que custodiaba la vivienda.

Los participantes, entre ellos algunos niños, llevaban una vela y un clavel blanco en sus manos. A través de un megáfono, Alfonso Heras, mostraba su rechazo a la detención de su hija Abigail. Heras, de 52 años, llevaba en sus manos un cartel con una foto de su hija que decía “luchadora popular y madre”. Él cuestionó a la justicia y aseguró que su hija es inocente del delito que se le acusa.

“A ella no se le encontró ni un cortaúñas para creer que es terrorista. Señor Ministro disponga su libertad”. Heras cuida al hijo de Abigail de cuatro años de edad y contó que su nieto sufre por la ausencia de su madre. A él le preocupa el estado de salud de su hija y de Campaña quienes desde el pasado 7 de diciembre se mantienen en una huelga de hambre.

Los padres de Abigail viajarán mañana a Quito a visitar en la Cárcel de Mujeres El Inca, donde está detenida desde marzo pasado. Entre la gente que apoyaba el plantón habían simpatizantes del MPD.

María Merchán dijo que las dos detenidas son mujeres valerosas y que repetirán los plantones hasta que sean puestas en libertad. A eso de las 19:30 las personas que protestaban se retiraron del lugar dejando los claveles junto a las velas encendidas sobre la calzada.

De la vivienda de la Familia Serrano no salió nadie. El ministro Serrano, en su cuenta de Twitter puso “No claudicaremos en la lucha contra la delincuencia y violencia criminal y peor ahora que pretenden amedrentarnos perturbando a mis padres y vecinos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)