23 de January de 2011 00:00

Honores para los muertos de la FAE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los dos féretros con los cuerpos del teniente Mario Campaña y del cabo primero Iván Román recibieron una misa la mañana de ayer.

Los familiares y los compañeros de los miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, quienes fallecieron en el accidente del avión Twin Otter en la Amazonía, llegaron a la funeraria del Isffa, en el norte de Quito, para despedir a sus amigos.

Los compañeros de promoción de cada uno de los fallecidos resaltaron su labor en la institución y brindaron apoyo moral a los deudos.

Alberto Almeida, compañero de Campaña, aseguró que las palabras de aliento son una forma de respaldar a la familia, ya que la institución se encargará de entregar el apoyo económico. “Todos tenemos un seguro de vida y este se lo entregará a la familia de nuestro amigo”.

El sepelio de Campaña se realizó en el camposanto Jardines del Valle, en el sector de Callapamba, en el valle de Los Chillos. Ahí, antes del entierro, se rindieron los honores de rigor.



La bandera de Ecuador que cubría el féretro le fue entregada a María Cristina Calderón, esposa del fallecido. Mientras que Paúl Armas, primo y también miembro de la FAE, lanzó las alas de su uniforme a la tumba del ex teniente.

El cuerpo del cabo primero Iván Román iba a ser enterrado la tarde de ayer en el cementerio de El Batán, en Quito, así como también el cuerpo del sargento Javier Paredes, en el camposanto Monteolivo. El cuerpo de Gabriel Palacios, piloto de la aeronave, fue cremado la tarde del viernes. Ángel Mármol iba a ser enterrado en Tabacundo. El capitán Xavier González Montenegro fue velado ayer en la funeraria Meléndez en el barrio Bellavista de Ambato y en la tarde, desde las 17:00 fue inhumado en el Cementerio Municipal luego de la misa de honras en la iglesia de los Padres Josefinos. El sexto ocupante de la aeronave, Mario Campaña, fue despedido en medio del dolor general.

El avión se accidentó mientras cubría la ruta Shell-Tena. El hecho ocurrió a las 15:45 del pasado jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)