1 de April de 2012 00:04

5 hombres reciben sentencia tras muerte de general Gabela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Después de tres días de prolongada audiencia de juzgamiento, cerca de las 21:30 del viernes hubo sentencia condenatoria en el caso Gabela.

El Tribunal X de Garantías Penales del Guayas declaró culpables a los investigados por el asesinato del ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela Bueno.

El hecho se registró la madrugada del 19 de diciembre del 2010. Gabela fue baleado en el portal de su casa, en una ciudadela de la vía a Samborondón y falleció 10 días después.

Tyron T., Julio S. y Jaime A. fueron señalados como autores materiales del crimen y sentenciados a 25 años de cárcel, la pena máxima que había solicitado la Fiscalía. Otros dos involucrados (Teófilo M. y Máximo T.) también fueron encontrados culpables, como cómplices y encubridores.

En el caso de los dos últimos, no se dio a conocer la pena. Según el fiscal que llevaba el proceso, los inculpados pueden apelar el dictamen. Para ello tienen tres días a partir de que sean notificados.

La sentencia está conformada por 54 cuerpos y, según la Ley, la notificación puede tardar hasta ocho días. Sin embargo, transcribir cada cuerpo podría tomar un día completo.

Patricia Ochoa, viuda del ex comandante de la FAE, se mostró satisfecha con el resultado judicial. Pero adelantó que continuará con un nuevo proceso, para que se encuentre y condene al autor intelectual del asesinato de su cónyuge. El caso lo seguirá su abogado particular, Tito Quintero.

Ella estuvo presente en las tres audiencias que se realizaron en Guayaquil. En la del viernes dijo que terminó exhausta, luego de 12 horas de audiencias.

La viuda del oficial de la FAE negó desde inicios del proceso que el asesinato se haya originado en un intento de robo, como se insinuaba inicialmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)