10 de May de 2012 00:01

Dos hombres baleados en el norte de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos nuevas víctimas del sicariato se registraron la madrugada de ayer en un sector del norte de Guayaquil. Luis S., de 28 años; y Bolívar A., de 34, cuñados y obreros de una construcción, fueron baleados por desconocidos que se trasladaban en dos motocicletas, indicó el fiscal de turno Jean Carlos Almeida. “Habrían estado libando en el vehículo cuando fueron baleados”, mencionó tras realizar los levantamientos de los cadáveres.

Las víctimas fueron conducidas por sus familiares en un vehículo hacia una clínica cercana. Al llegar al lugar, sin embargo, ya estaban sin vida, según confirmó una hermana de Luis S. Este recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Su acompañante recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo. El hecho se registró aproximadamente a las 04:00, cerca del domicilio de una de las víctimas.

“Por la forma en que fueron victimados, presumimos que se trata de sicariato”, dijo el fiscal.

Cuatro agentes de Criminalística acudieron al sitio del crimen. Allí recogieron casquillos de bala tirados en el piso. Las evidencias se analizarán para determinar el arma que se utilizó para ejecutar las muertes.

Los familiares evitaron comentar sobre la identidad de los hombres que aseguraron haber visto llegar en las dos motocicletas. “Fue muy rápido, uno de ellos se bajó, disparó una ráfaga de balas y se fue”, indicó el pariente de una de las víctimas.

El doble crimen se registra a poco más de dos semanas de que se reportaran otros dos asesinatos similares.

El pasado 21 de abril, dos hombres fueron acribillados por desconocidos en dos sectores diferentes del sur de la ciudad.

León B., de 32 años, aún convalecía de un atentado anterior cuando fue impactado en el rostro desde una motocicleta en movimiento, en la madrugada. Ese mismo día, pero por la noche, fue asesinado Carlos M., en un sector del Guasmo Sur. Los familiares contaron que el hombre recibió dos disparos.

Las muertes se producen a menos de un mes de la marcha contra el sicariato que realizaron en Guayaquil organizaciones de derechos humanos. Allí pidieron que se indague con más celeridad estas muertes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)