28 de December de 2011 00:01

Un hombre recibió 3 disparos cuando aparcaba su auto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Damián P., de 28 años, estacionaba su automóvil Chevrolet Aveo rojo cuando fue sorprendido. Cerca de las 20:50 del lunes, un desconocido se acercó a la puerta del vehículo y disparó tres veces. El crimen ocurrió en Solanda, un sector residencial del sur de Quito.

Los moradores de ese barrio escucharon disparos y luego observaron que cuatro desconocidos circulaban por el lugar en dos motocicletas.

“No estaban encapuchados. Antes del incidente nos percatamos de que los agresores rondaban por allí de forma rara, pero no nos imaginamos que iban a hacer algo así”, relata un testigo, que no reveló su identidad por temor a represalias.

Una de las motocicletas huyó por uno de los pasajes de Solanda, mientras que la otra tomó la avenida Teniente Hugo Ortiz y se alejó a alta velocidad.

Otros testigos afirmaron que el fallecido estaba acompañado de su esposa y sus dos hijos, de 7 y 8 años, en el momento del crimen. “A los asesinos no les importó que estuvieran allí niños”, dijo un hombre. A la esposa del fallecido la golpearon con la cacha de una pistola y le rompieron la ceja, refirió la Policía.

Tras el incidente, los armados no se llevaron objetos de valor de la víctima ni de su familia. “Solo vimos que al cadáver estaba con el cinturón de seguridad y que había mucha sangre sobre la calzada”, manifestó otro testigo.

Un grupo de moradores de Solanda se quejó por la inseguridad. Sin embargo, ayer comentaban que “jamás hemos visto un crimen de esa magnitud”.

Según el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), 205 homicidios se han registrado en Quito entre enero y noviembre de este año. El estudio refiere que el 32% de esos crímenes ocurrió en riñas callejeras, el 27% en medio de asaltos/robos, el 25% de casos por venganza (asesinato), etc.

El Observatorio da cuenta de que el 21% de homicidios se cometió en La Delicia (noroccidente de Quito). La Administración Zonal Eloy Alfaro, a la que pertenece Solanda, es el segundo sector con un alto porcentaje de crímenes: 16%.

Vecinos de Solanda relatan que el crimen de Damián P., no es la única muerte con tintes delictivos en el barrio. Hace un año aproximadamente, una persona murió tras retirar una alta suma de dinero del banco; sacapintas le dispararon para robarle. De su lado, los uniformados de la Policía de Solanda dicen que por primera vez se reporta un crimen tipo sicariato.

Muertes en Solanda

Junio del 2011.  El cadáver de un hombre fue hallado en la habitación de un hotel de ese  barrio  del sur quiteño.   En las primeras  investigaciones,  la Policía   determinó que la víctima fue    drogada  con  escopolamina.

Junio del 2010.   En la  av.   Teniente Hugo Ortiz y   Juan Núñez. (sector IV de Solanda), Israel P., de 26 años, fue asesinado en medio de una balacera que se registró en un centro de diversión nocturna. En julio del 2008, un hombre fue asesinado a tiros en un parque de esa zona.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)