Un hombre murió intentando transportar cocaína en su estómago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un hombre murió en Guayaquil el viernes 05 de abril del 2014, luego de que una cápsula de cocaína líquida explotara dentro de su organismo. Franklin G. llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo con la intención de transportar 40 cápsulas del alcaloide en su cuerpo. Antes de ingresar a la sala de preembarque, el hombre sintió un dolor abdominal. Se dirigió a una casa de salud en donde falleció poco tiempo después de ingresar.

Según el reporte médico, Franklin G. sufrió una intoxicación masiva y un infarto cardíaco. Posteriormente se verificó en la autopsia que una de las cápsulas estalló en su interior.

Un parte policial del caso indica que el hombre habría viajado ese mismo día desde Santo Domingo de los Tsáchilas a Guayaquil. Aún se desconoce cuál era su destino fuera del país.

En tanto, los decomisos de alcaloides continúan en Guayaquil. 200 bloques de droga y una persona detenida fue el resultado de un operativo conjunto entre la Policía Nacional y Antinarcóticos, la madrugada del viernes en Bastión Popular, noroeste de la ciudad.

En todo el país, las autoridades policiales informaron que hasta marzo de este año se han decomisado 10 toneladas y 768 kilos de sustancias estupefacientes; en el 2013 la cifra fue de cuatro toneladas y 948 kilos, en el mismo período.

Solo en Guayas, en lo que va del 2014, se han incautado seis toneladas de sustancias psicotrópicas. Los principales destinos son Norteamérica, Europa y Asia.

El departamento de Antinarcóticos además informó que un total de 1 510 personas han sido detenidas por estar involucradas en casos de tenencia y tráfico de drogas. 259 son menores de edad. Guayas registra 613 detenidos y 124 menores aislados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)