Hombre herido en Tigüino se recupera en el hospital de El Coca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Edwin Quishpe Cadena se recupera en el hospital de El Coca. Él fue herido por presuntos waorani, en un hecho ocurrido ayer en el sector de Tigüino (entre Orellana y Pastaza).

Familiares de Quishpe que llegaron ayer desde El Quinche (Pichincha), dijeron que el paciente se encuentra estable médicamente.

En esta casa de salud, el personal médico confirmó que Quishpe fue intervenido quirúrgicamente y que los doctores lo estabilizaron.

Los familiares pidieron que el caso no quede en la impunidad. Por ello, recurrieron a la Fiscalía para ingresar al lugar y sacar los cadáveres.

En total, en este hecho hubo dos muertos y un herido. Eso movilizó a las autoridades de Gobierno, como el ministro de Seguridad, Fernando Cordero.

Ministro de Seguridad lamenta muerte de dos trabajadores petroleros

El ministro de Seguridad, Fernando Cordero, lamentó la muerte de dos personas que trabajaban en una petrolera. El hecho ocurrió ayer luego del deceso de un niño waorani.

En sus cuenta oficial de Facebook, Cordero escribió: Según información de primera mano el padre del niño fallecido arremetió con violencia contra la médico que había verificado el lamentable fallecimiento del niño y luego descargó todo su dolor en contra de trabajadores de Ecuador Estratégico, agrediendo a estos últimos con lanzas y causando la muerte de Luis Arcenio Pinanjota y de Juan Carlos Cadena. También hirió a Edwin Cadena (hermano del fallecido)".

Este hecho ocurrió en Tigüino, una zona limítrofe entre Orellana y Pastaza.

En el momento, en El Coca, ciudad a la que fue evacuado uno de los heridos, las actividades se desarrollan con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)