11 de October de 2012 00:03

Un hombre fue asesinado dentro de un mercado del sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sepelio del guardia de seguridad asesinado la madrugada de ayer, en un mercado del sur de Quito, es hoy.

Así lo confirmó un allegado de la víctima. Según comerciantes, Ángel M., de 53 años, fue hallado por uno de los empleados sobre el piso. Tenía las manos y pies sujetados con un cordón de nailon.

Un vendedor señaló que el fallecido “pudo haber descubierto a un grupo de desconocidos en el momento que robaba locales del mercado”. “Hallamos rotos los candados de una tienda de abastos y empacados productos de una carnicería. Los sospechosos huyeron por la puerta principal”.

En la escena del crimen, los agentes de Criminalística encontraron un delantal alrededor del cuello del hombre. Los uniformados presumen que primero lo estrangularon. El velatorio se realizó en la Funeraria de la Paz, en la Villa Flora (sur de la capital), ayer.

Como evidencia, la Policía solicitó las grabaciones del sistema de cámaras Ojos de Águila que funciona en el sector para identificar a las personas que ingresaron al mercado en la madrugada.

Los datos de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ) refieren que en Quito se registraron 109 homicidios de enero a junio de este año. En el mismo período del 2011 hubo 112.

En cambio, las estadísticas del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC) señalan que, de enero a mayo del 2012, un 47% de homicidios se cometió en horas de la madrugada y un 32% en la noche. Los días de mayor incidencia delictiva son el viernes, sábado y domingo.

La atención del mercado fue suspendida ayer. Una comisión de negociantes acudió a la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio del Municipio a exigir mayores seguridades en el interior del establecimiento.

Entre las peticiones, los comerciantes exigieron que los agentes de las policías Metropolitana y Nacional coordinen las labores de seguridad. También pidieron que las instalaciones sean mejoradas. “El techo está deteriorado. Por ahí ingresan desconocidos en la noche”, señaló otro vendedor. “Esta vez fue un guardia, pero mañana puede ser un comerciante”.

Este no es el único crimen que se registra en el sur de Quito desde el 27 septiembre del 2012. En Solanda, un hombre de 33 años fue asesinado con arma blanca a 10 metros de su vivienda.

Según la Policía, el cadáver tenía una herida profunda cerca del pecho. Vecinos del lugar relataron que la víctima corría por la calle pidiendo ayuda tras ser atacado. Cuando llegó la ambulancia para auxiliarlo, él fue trasladado a una casa de salud, pero en el trayecto falleció .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)