11 de April de 2012 00:01

Holanda halla droga que salió de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Siete hombres y una mujer fueron detenidos en Holanda tras el decomiso, a principios de abril, de 575 kilos de cocaína, en el puerto de Amberes (norte de Bélgica). Así lo anunció ayer la Fiscalía General holandesa.

El barco en el que llegó el cargamento de cocaína procedía de Ecuador y, según los agentes, tenía previsto dirigirse al puerto de Rotterdam, vía Amberes, en ese país.

La Policía holandesa detuvo el 4 de abril a ocho personas relacionadas con el caso, todos de origen holandés, precisó la Fiscalía de ese Estado.

Este no es el primer hallazgo en Europa de droga proveniente de Ecuador, en lo que va del año. El pasado 16 de enero, la Policía de Milán se incautó de 40 kilos de cocaína líquida, que se encontraban en la valija diplomática ecuatoriana. En ese caso, el Consejo Administrativo de Legislatura admitió el pedido de juicio político en contra del canciller Ricardo Patiño. El Ministro aseguró que de ser el caso se presentará en la Asamblea.

Según el Informe Mundial de Drogas 2011, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), refiere: “A pesar del significativo descenso en los últimos años, el mercado más grande de cocaína sigue siendo EE.UU., con un consumo estimado en 167 toneladas métricas de cocaína, equivalente al 36% del consumo global”.

El segundo mercado más grande es Europa, especialmente Europa Central y Occidental, donde el consumo está estimado en 123 toneladas métricas. En la última década, el volumen de cocaína consumido en Europa dobló. “En los últimos años, hay algunas señales de estabilización”, dice el informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)