19 de March de 2012 00:02

Holanda es otro destino frecuente de la droga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un alijo de 157 kg de cocaína fue decomisado por la Policía durante una inspección a un barco de carga de bandera internacional que debía zarpar desde el puerto de Guayaquil (suroeste) hacia Holanda.

La droga fue descubierta en maletas colocadas dentro de sacos de yute que habían sido puestos en la embarcación. En la operación fueron detenidos dos guardias para investigación.

Los sospechosos “intentaron evitar que la tripulación comunique de esta anomalía”, dijo el jefe Antinarcóticos de Guayaquil, Freddy Ramos.

El oficial añadió que aparatos de rastreo satelital habían sido colocados en las maletas que contenían la cocaína. Cerca de ocho toneladas de drogas (incluidas seis toneladas de cocaína) han sido incautadas en Ecuador en lo que va del 2012, frente a 26 toneladas en 2011, 18 toneladas en 2010 y un récord de 68 toneladas en 2009 (64 de ellas de cocaína) , según la Policía Antinarcóticos.

En un informe que el mes pasado presentó el Ejército se dijo que el narcotráfico y el crimen organizado podrían desbordarse si el Gobierno no toma medidas.

Días después de esas declaraciones, en Guayaquil se decomisó el mayor cargamento de alcaloides: 3,5 toneladas.

Una fuente de la Policía Antinarcóticos manifestó que se dio con el estupefaciente tras un seguimiento de Inteligencia de varias semanas. Se presume que la droga tenía como destino un puerto de Europa.

El pasado 4 de febrero, la Policía también decomisó 1,2 toneladas de droga escondida en cajas del banano dentro de contenedores cuyo destino también era Europa. En esa operación fueron detenidas nueve personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)