13 de June de 2012 00:00

Hinchas foráneos multados con USD 4 tras riña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 25 hinchas detenidos el domingo antes del juego de Ecuador frente a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 fueron sancionados como contraventores.

Según la jueza temporal de Contravenciones que estuvo de turno durante el último fin de semana, Irene Pérez, ellos infringieron el numeral 44 del artículo 604 del Código Penal y fueron sancionados con una multa de USD 4. “No hubo robos, tampoco destrucción de propiedades públicas o privadas. Solo ocurrió un enfrentamiento entre fanáticos y nada más”, dijo ayer la funcionaria a este Diario.

De los 25 extranjeros detenidos, seis eran menores. Un policía que detuvo a los fanáticos dijo que “un grupo de ciudadanos protagonizaba una riña callejera en las avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas”. Luego de esto, “huyeron e ingresaron en un centro comercial, donde protagonizaron otro escándalo entre las hinchadas de dos equipos rivales”. Los uniformados decomisaron cuatro cuchillos.

Los fanáticos fueron liberados tras pagar las multas. Antes de aquello, ofrecieron disculpas a las autoridades ecuatorianas y volvieron a su país. Pérez dijo: “Los infractores han reconocido que estaban peleando, aceptan la contravención”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)