5 de December de 2012 00:01

Hinchas acusados no podrán ir al estadio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona no acusará penalmente a los 20 jóvenes señalados por la Fiscalía como causantes de los desmanes en el estadio Monumental, la noche del miércoles 28 de noviembre.

Héctor Vanegas, síndico del club guayaquileño, dijo ayer en rueda de prensa que el equipo se abstendrá de acusar a los supuestos infractores, luego de que sus familiares aceptaron cumplir con una serie de demandas del equipo de fútbol.

Durante estos hechos, atribuidos por la Policía a un grupo de hinchas toreros, se registraron destrozos en los camerinos, el área de Prensa, dos consultorios médicos y los accesos al escenario deportivo.

Además, hubo saqueos de equipos deportivos y médicos. Barcelona estimó en USD 80 000 los daños provocados.

La defensa de Barcelona había condicionado abandonar la acusación contra los supuestos autores de los desmanes si estos se comprometían a pagar por los daños provocados en el escenario deportivo.

El club también exigió que los detenidos se abstengan de acudir a un estadio por el lapso de un año, y que se sometan a trabajo comunitario por el mismo período.

Barcelona tampoco demandará a los otros seis jóvenes acusados de robo. Ellos permanecen recluidos en la Penitenciaría del Litoral como sospechosos de la sustracción de indumentaria deportiva y equipos de transmisión del estadio.

La Fiscalía abrió una instrucción fiscal contra los 26 jóvenes la misma noche en que se registraron los desmanes. Según Vanegas, el único impedimento para su liberación es que los detenidos registren antecedentes penales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)