27 de November de 2012 00:01

El hincha detenido será hoy liberado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana sale de la Penitenciaría del Litoral el hincha de Emelec Byron V., quien fue detenido el pasado 4 de noviembre acusado de la muerte de Michael Murillo.

Ayer por la tarde, la Primera Sala de lo Civil de la Corte del Guayas admitió el recurso de hábeas corpus presentado el miércoles pasado por la defensa del detenido.

En su resolución, los jueces dispusieron, al director del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, la inmediata libertad del aficionado.

Su abogado Hernán Ulloa manifestó que la boleta de excarcelación recién se emitiría esta mañana.

Dijo que con su liberación se demuestra que su defendido “es inocente de las acusaciones en su contra”.

La familia de hincha prepara para hoy un festejo en su vivienda de la ciudadela El Recreo, en Durán, junto con amigos e integrantes de las barras de Emelec.

La defensa de Byron V. había presentado previamente un nuevo escrito a la Sala, en el que cuestionaba al defensor público asignado al detenido en la audiencia de formulación de cargos.

Según Ulloa, el defensor público carecería de matricula profesional.

En torno al proceso abierto en Durán por la muerte de Murillo, hasta ayer no se fijaba fecha para que los tres policías sospechosos de disparar al hincha rindan su versión. La Fiscalía los acusó del delito de asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)