16 de October de 2012 10:21

Cada hincha de Barcelona demandará por USD 10 millones al Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cada uno de los 29 hinchas de Barcelona que fue detenido por la Policía, el pasado 19 de mayo, por una presunta agresión al policía Jefferson B., pedirá USD 10 millones de indemnización al Estado.

El argumento de la demanda que plantearán los abogados de los aficionados es que existió “un error judicial” porque fueron juzgados dos veces, “por la duplicidad en la aplicación de la norma de acusación”, aclara Joselito Arguello abogado de los hinchas.

Una vez que este lunes se dictó una sentencia absolutoria por parte del juez Primero de Garantías Penales, Enrique Rodríguez, de la acusación de tentativa de asesinato, empezarán con los trámites individuales para las demandas contra el Estado ecuatoriano.

Héctor Vanegas, síndico de Barcelona y abogado de algunos de los hinchas, aseguró que este martes se espera la notificación de la sentencia del juez para proceder con la demanda.

“Primero fue una detención injusta, arbitraria. Una de las consecuencias posteriores a esta humillación, fue que mis defendidos no pudieron conseguir trabajo porque están fichados, su familia se fue afectada. Cada elemento es tomado en cuenta para considerar el monto de la indemnización que es de un tope de 10 millones de dólares por cada uno.

Ya verá el juez cuánto paga. Y si no nos pagan acá reclamaremos a nivel internacional.

Lo tenemos ganado, no hay forma de perder”, dijo Vanegas.

Vanegas insiste que Barcelona no tiene ninguna responsabilidad de este hecho, pues fue afuera del estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)