26 de September de 2012 00:01

Héroes optan por Ley de veteranos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El caso de los ex combatientes del Cenepa no se volvió a tratar ayer en la Asamblea Nacional.

La tarde y noche del lunes, los militares en servicio pasivo intentaron ingresar a la Legislatura. Esto hizo que los soldados de la Escolta Legislativa lanzaran gases lacrimógenos. El análisis del veto parcial que el Ejecutivo interpuso a la Ley de Héroes y Heroínas no se concretó.

Ahora, los manifestantes creen que la normativa pasará por el Ministerio de la Ley. En tanto, el grupo de militares también levantó ayer el campamento que mantenían en la Plaza Grande.

José Jumbo, coordinador nacional de esta agrupación, aseguró que luego de los enfrentamientos del lunes, consideran ‘inútil’ mantenerse en vigilia. “Dicen estar seguros que estas acciones no repercutirán en las decisiones ni de la Asamblea ni del Ejecutivo”.

Sin embargo, manifestó que en lo posterior impulsarán la Ley de Veteranos de Guerra. Esta contará con asesoría de veteranos de las Malvinas y de Estados Unidos. Este viernes, a las 11:30, en la Asociación Luz de América (centro de Quito), informarán sobre el contenido de esta iniciativa.

Jumbo anunció que la semana pasada se inició, en el país, la recolección de 30 000 firmas para proponer este proyecto.

El 7 de agosto, la Asamblea aprobó las reformas a la Ley de Héroes. Lo hicieron con 97 votos a favor y una abstención. En ese entonces, legisladores de diversas bancadas afirmaron que los beneficios para los ex combatientes deben ser iguales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)