9 de October de 2012 08:39

Hernán Salazar: ‘Una piedra pudo causar impacto a estudiante Cosíos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El policía acusado de agresión con bomba lacrimógena al estudiante del colegio Mejía, Édison Cosíos, manifestó que la investigación sobre este caso es muy “débil” y se basa solamente en una fotografía.

En una entrevista en Ecuavisa, Hernán Salazar presentó el informe médico legista que indica que la herida del estudiante es por culpa de un “objeto contundente”. “No se ha establecido si fue una bomba lacrimógena, una piedra, o se cayó el estudiante” agregó.

Además, aseveró que el propio paramédico que atendió a Cosíos no determinó que hayan existido huellas de quemaduras por bomba.

Salazar mostró fotos de estudiantes fabricando bombas incendiarias. “Las manifestaciones en el colegio Mejía eran extremadamente violentas,  es así que un día antes mi coronel Proaño fue herido en su pómulo por una piedra”.

La Policía Judicial y su departamento de balística emitieron un informe técnico en que se determinó que este tipo de armas “no posee estriado que pueda proporcionar distancia y dirección, no se puede impactar a un blanco fijo, no son de ataque son de defensa” indicó Salazar.

Finalmente sugirió que el presidente Rafael Correa, quien en su enlace del 15 de septiembre dijo que estaba identificado el autor de la agresión, está mal informado.

“No se sabe si realmente fue una bomba lacrimógena, no hay tatuaje de quemaduras en el cuerpo del muchacho,  exijo que se amplié la investigación” concluyó Salazar.

Ayer el Tribunal Sexto de Garantías Penales suspendió por segunda ocasión, hasta el miércoles 17 de octubre, la audiencia de juzgamiento en este caso pese a la presencia del Ministro del Interior, José Serrano y el comandante General de la Policía, Rodrigo Suárez.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)